martes, 4 de marzo de 2008

Usar ropa contra la radiación solar empieza a ponerse de moda entre los trabajadores I

Se está usando especialmente en minería, agricultura y construcción: Poleras y gorros de telas que filtran el sol son algunas de las prendas más usadas. Las telas también se emplean en ropa deportiva y trajes de baño para niños. Ya no bastan el casco o los guantes. Además de protección contra ruidos, caídas y golpes, los trabajadores deben resguardarse de una amenaza invisible: la radiación UV.
Por eso, en el último tiempo protectores solares en crema y ropa que filtra la radiación UV están sumándose al equipamiento de trabajadores que desempeñan parte importante de su rutina al aire libre.
"No ha sido fácil, porque todavía no hay una cultura respecto de la necesidad de protegerse del sol, pero desde que se aprobó la Ley de Ozono ha aumentado el interés de los empleadores por este tipo de prendas", dice Carmen Gloria Voss, cuya empresa fabrica la ropa fotoprotectora UV Cool.
Esta ley, aprobada en 2006, establece que "los empleadores deberán adoptar todas las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta nociva".

No hay comentarios:

Un video para pensar ...