♣ Para niños menores de seis meses no se recomienda la exposición al sol ni el uso de protector solar que no sea óxido de zinc o dióxido de titanio. Su piel es especialmente sensible.♣ Los lactantes de más de seis meses de edad deben mantenerse fuera del sol o tener exposición limitada al mismo, y deben usar protector solar.
♣ Para niños, se recomiendan protectores solares con un FPS mínimo de 15. Evite protectores solares basados en alcohol, y los que contienen PABA, porque pueden causar irritación.
♣ Los niños deben usar sombrero cuando estén expuestos al sol.
♣ Sea especialmente cuidadoso con niños que tienen piel y pelo claros, porque su piel se quema con mayor facilidad.
♣ Los niños que se llevan en cochecitos deben usar protector solar, porque las bandejas del cochecito pueden reflejar los rayos del sol.
♣ Hechos respecto a los protectores solares.
♣ El FPS indica la cantidad de tiempo durante la cual el protector solar brinda protección. La reaplicación no aumenta el tiempo que se puede permanecer expuesto al sol antes de presentar una quemadura.
♣ El protector solar debe proteger contra rayos UVA y UVB. Los mejores productos actuales contienen un ingrediente llamado Parsol 1789.
♣ No confunda un protector solar, que bloquea los rayos del sol, con lociones o aceites para el sol que principalmente lubrican y pueden aumentar los rayos del sol. Las cremas para autobronceado tampoco protegen contra quemaduras por el sol, aunque son una excelente manera de obtener un bronceado sin riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario