domingo, 20 de enero de 2008

Sol y tipos de piel


¿Quieres saber cuál es el fotoprotector que necesitas? Pues basta con que te mires al espejo, ya que tu físico será la mejor guía para escoger entre tanta oferta.
Hay formas inequívocas de averiguar qué fotoprotector es el ideal para cada tipo de piel, y es muy importante seguirlas porque de nada vale ponerse el primero que se pille.
Y para los que aún no se tomen en serio esta premisa (ya que, aunque parezca raro, todavía existen personas que toman el sol sin ningún tipo de protección) es necesario que sepan que no hacer caso a los consejos médicos puede pagarse muy caro.Los especialistas comprueban cada año cómo se incrementan en sus consultas el número de problemas causados por el sol. Los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud afirman que el cáncer de piel ocupa, aproximadamente, el 10% de todos los casos de cáncer.

Fototipo I, Céltica. Características: Piel muy blanca, ojos y cabellos claros. Bronceado: Siempre se quema, nunca se broncea y tiene la piel muy sensible.
Fototipo II, Pálida. Características: Piel blanca, ojos azules o pardos, pelo rubio o pelirrojo. Bronceado: Se quema con facilidad, bronceado mínimo y piel sensible.
Fototipo III, Caucásica. Características: Piel blanca, cabello y ojos castaños. Bronceado: Puede quemarse ligeramente, su bronceado es gradual.
Fototipo IV, Mediterránea. Características: Piel suavemente tostada y ojos oscuros. Bronceado: Se puede quemar de forma ocasional y se broncea siempre.
Fototipo V, Indio americano. Características: Piel oscura, amarronada. Bronceado: Raramente se quema y se broncea de forma rápida e intensa. Protección: Mínima, con índice de 6 al 2.
Fototipo VI, Negra. Características: Piel y cabello negro. Bronceado: Nunca enrojece, bronceado muy oscuro-negro.

No hay comentarios:

Un video para pensar ...